Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como Mc Donald's (que vende hamburguesas todos los días en más de 40 paises) tienen una responsabilidad primordial. Estos animales viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente "humanos", son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa. Para de esta forma el animal llegue a botar la adrenalina que hace a la "carne mas jugosa"
Al ir a Mc Donald's mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comido rápida". en realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve en aquellos lugares. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están trotadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por más tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.
Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente y muy bien estudiadas al público infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo y sus promociones de juguetes con el payaso feliz impulsa a los niños a entrar y sentirse en una verdadera "fiesta", lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.
Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en paises del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional M c Donald's se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo "part time", el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento a los cuales paga pequeñas migajas de centimos en conparación al gran caudal que acumula día a día en sus locales Además, que en sus estatutos se prohíbe la formación de sindicatos. De esta forma impide que alguien trate de BOIKOTEAR su explotación. Casi todo lo dicho aquí de Mc Donald's es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente
1 comentarios:
Me parece interesante que cada día más personas estemos abriendo los ojos respecto a lo que significa el imperialismo a través de diversas maneras, como en este caso, a través de la comida basura pintada por la publicidad, como lo máximo, se destruye el planeta y al mismo tiempo atenta contra los principios laborales de todos nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes.
Publicar un comentario