RSS

¿Sabes cual es la diferencia entre alimentos ecológicos y alimentos convencionales?

COMITÉ DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS

LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS (llamados también orgánicos, biológicos o biodinámicas)
1.- Se producen con fertilizantes orgánicos (compost, humus, bioles, etc) y las plagas y enfermedades de los cultivos y crianzas se controlan con preparados naturales y practicas culturales (asociación y rotación de cultivos.
2.- Usan agua limpia, tanto en la producción como en la comercialización.
3.- Protegen nuestra salud y la salud de los productores y sus familias; no contaminan el agua, los suelos ni la atmosfera.
4.- Conservan la proporción total de sus vitaminas, minerales, enzimas y otros micro nutrientes, necesarios para mantener la salud, porque se desarrolla en su tiempo normal.
5.- Mantienen su calidad nutritiva y están exentos de contaminantes como agroquímicos, por ello son ideales para la alimentación de bebes y niñas y niños en pleno crecimiento.




LOS ALIMENTOS NO ECOLÓGICOS (convencionales).
1.- Utilizan mas de 500 tipos de agroquímicos tóxicos (para abonar, controlar plagas, acelerar la maduración), muchos de estos contienen 20 veces mas nitratos que ocasionan cáncer.
2.- No llevan control del agua utilizada habiendo el riesgo de que se utilice aguas servidas para el riego o el lavado.
3.- al usar agroquímicos, ocasionan la contaminación grave de las aguas, el aire, los suelos, a los animales y las personas.
4.- Han perdido gran proporción de sus nutrientes, como lo verifican, los estudios de la Soil Association.
5.- Por su perdida de nutrientes y por su contaminación con agroquímicos motivan enfermedades (cáncer, alergias), y afectan el sistema inmunológico y reproductivo, las criaturas y las mujeres embarazadas con los sectores mas afectados.



COMITÉ DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS
Email: cce@bioconsumidoresperu.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: