RSS

Marcha Revolucionaria - La vaca Margarita

(28 de agosto, 5pm. Arequipa)





Érase una vez una vaquita, llamada Margarita, que estaba muy triste, porque había perdido a sus amigos, hermanas y peor aún... a su madre.




Muy triste la vaquita, con su cucharita; recostada en la vereda de las calles arequipeñas, sin saber que hacer, como defender a sus hermanos los animales, que tan cruelmente fueron asesiandos por los insensibles humanos.



Hasta que de pronto, una idea en su cabeza apareció, y la vaca Margarita a sus amigos de la Revolución llamó.



"Help me!!!! ayudenme. Amigos de la Revolución alivien este pobre corazón". Gritó la vaquita Margarita, hasta que de pronto...La Revolución llegó, eran los amigos de la vaquita; que con pancartas hicieron una rebelión.
Y a las calles salieron a gritar: "NO COMAN ANIMALES, COMAN MAS VEGETALES", "SER VEGETARIANO ES LA SOLUCIÓN", "A LA VACA MARGARITA ALIVIEMOS SU CORAZÓN".


Y así llegaron a la ciudad, parando el trafico se pusieron a gritar, sus pancartas en mano, empezaron a demostrar: que con el sufrimiento a ningún lado iban a llegar.



De la radio llegó, un periodista; a un activista entrevistó y a la REVOLUCIÓN DE LA CUCHARA invitó, a la calle Rivero 603 que el programa de los jueves hace un mes empezó .

Invitados están, no te hagas el loco y DEJA DE MATAR!!!

Te digo, te explico y te lo repito...

que en esta clase de la Revoluión te diremos con amor: PAREMOS EL DOLOR, un poco de compasión para tu hermano menor!

Escucha al orador, ¡Qué feliz estoy! y todo gracias a la Revolución!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Verdad Sobre Mac Donalds




Cada vez que vas a Mc Donald's estás ayudando a destruir este planeta. Mc Donald's- Burger King -Pizza Hut- KFC son muchas compañías norteamericanas que usan sustancias venenosas para destruir grandes áres de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear aterrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida. 800 míllas cuadradas de selva se necesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruido en la selva tropical. Ese proceso causa al menos la extinción de una especie animal, planta o insecto cada hora. por ejemplo:Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicío de más de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año. Cada vez que vas a Mc Donald's estás fomentando la crueldad hacia los animales.

Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como Mc Donald's (que vende hamburguesas todos los días en más de 40 paises) tienen una responsabilidad primordial. Estos animales viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente "humanos", son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa. Para de esta forma el animal llegue a botar la adrenalina que hace a la "carne mas jugosa"
Cada vez que vas a Mc Donald's estás destruyendo tu Salud.

Al ir a Mc Donald's mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comido rápida". en realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve en aquellos lugares. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están trotadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por más tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.

McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños.

Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente y muy bien estudiadas al público infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo y sus promociones de juguetes con el payaso feliz impulsa a los niños a entrar y sentirse en una verdadera "fiesta", lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.

Mc Donald's es el slmbolo del imperialismo económico y la Sobreexplotación.

Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en paises del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional M c Donald's se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo "part time", el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento a los cuales paga pequeñas migajas de centimos en conparación al gran caudal que acumula día a día en sus locales Además, que en sus estatutos se prohíbe la formación de sindicatos. De esta forma impide que alguien trate de BOIKOTEAR su explotación. Casi todo lo dicho aquí de Mc Donald's es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA INTERESANTÍSIMO E INCREÍBLE

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos;cuando lo que hizo en realidad fue matarlos. Las personas que habían puesto el dinero para la investigaciónquisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo.

Tenían una sustancia blanca, que no tenía ningún atractivo comocomestible, así que le añadieron el color amarillo, para vendérselo a lagente en lugar de la mantequilla.¿Qué tal ésa?... Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vendermás a los incautos como usted y yo.

¿CONOCE USTED la diferencia entre la margarina y la mantequilla?
Siga leyendo hasta el final... ¡porque se pone bastante interesante!
Comparación entre mantequilla y margarina:
1.- Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
2.- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
3.- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% elriesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudiomédico reciente de la Universidad de Harvard.
4.- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad denutrientes que se encuentran en otros alimentos.
5.- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras lamargarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
6.- La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el saborde otros alimentos.
7.- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarinatiene menos de 100 años.

Ahora... sobre la margarina:

1.- Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahoralos científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernoscomenzaron a prohibirlos) .
2.- Triple riesgo de enfermedades coronarias.
3.- Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) ydisminuye el HDL (el colesterol bueno).
4.- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
5.- Disminuye la calidad de la leche materna.
6.- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
7.- Disminuye la reacción a la insulina.

Y he aquí el factor más inquietante (¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁSINTERESANTE! ): ¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!!
Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina depor vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significaque se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular delas substancias).

Usted puede ensayar lo siguiente:
Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitiosombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:
* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán(esto ya le debe decir a usted algo).
* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo;nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos puedencrecer en ella.
¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuidemos al Chili: Nuestro río en peligro

En los últimos años el Río Chili viene soportando una fuerte contaminación debido al vertido de aguas residuales domésticas (principalmente materia fecal), aguas residuales industriales (deshechos químicos de cromo, cadmio, zinc, mercurio, ácidos, etc.) y residuos sólidos (basura), que lo están dañando seriamente comprometiendo a la población arequipeña.
Las aguas del Río Chili son utilizadas en distintas actividades económicas y productivas, especialmente de carácter agrícola, ya que con ellas se riegan cerca de 16 000 (1) hectáreas de cultivo que abastecen a la ciudad. Además, sus aguas son destinadas al consumo humano mediante un proceso de potabilización previo y sirven como reguladoras del clima por la humedad que producen, generando un ambiente menos seco y contribuyendo a refrescar el ambiente, con lo que se atenúa la incidencia de radiación solar en Arequipa.
Las aguas servidas domésticas que se vierten sin tratamiento al Río Chili representan el 90% del total de las aguas servidas producidas por la población de Arequipa, el tramo que tiene mayor grado de contaminación está comprendido entre los Puentes Grau y Uchumayo. Según análisis realizados por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, hay resultados que están por encima de los 150 mil coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua, lo cual transgrede los límites máximos permisibles previstos en la legislación sanitaria vigente, que establece 1 000 coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua.
Ello se traduce, en la incidencia de enfermedades infecto-contagiosas en la población urbana que consume agua, alimentos y vegetales crudos, que son regados con aguas que provienen del Río Chili, generando principalmente enfermedades de tipo gastrointestinal (tifoideas, gastroenteritis, hepatitis, disenterías amebianas, cólera y diversas parasitosis). Además, la manipulación inadecuada de estas aguas origina enfermedades dermatológicas (alergias) y oftalmológicas (conjuntivitis), contribuyendo a que Arequipa ocupe el tercer 2 lugar a nivel nacional en la incidencia de enfermedades relacionadas con la ingesta de agua y alimentos contaminados por aguas residuales.

Con respecto al volumen de los vertimientos arrojados al río, el que tiene mayor caudal es el emisor de Alata, ubicado en la zona de Tiabaya que en promedio arroja 800 litros por segundo, variando en función de las horas de mayor o menor demanda del alcantarillado público.
Ello significa que este emisor arroja aguas con heces al río hasta 69 120 metros cúbicos por día, sin considerar los demás emisores domésticos y los efluentes residuales de algunas empresas del sector industrial y en especial de las curtiembres que muchas veces contaminan con los restos del pelado de pieles y colorantes, debido a que no cuentan con sistema de tratamiento previo a la descarga del efluente, contaminando el río con este tipo de sustancias, que pueden generar enfermedades degenerativas graves.

Otro contaminador importante, son los residuos sólidos (basura) que se vierten al cauce del río, ya que además de infectarlo, contaminan a la población que habita en estos lugares y causan un impacto negativo en el paisaje.
Es lamentable saber que especies acuáticas nativas que durante muchos años vivieron y se reprodujeron en el río se hayan extinguido, como el sapo arequipeño; además la flora cada vez es más escasa, a consecuencia de las aguas residuales sin tratamiento que se vierten y que impactan negativamente en el ecosistema.
Las aguas servidas, químicos industriales y residuos sólidos, que se vierten diariamente al Chili, le vienen generando una alta y progresiva contaminación.
Por ello es necesario que la vigilancia del río, no sólo sea un problema de las autoridades o de las empresas, sino de todos los ciudadanos, quienes debemos asumir un cambio de actitud evitando arrojar desperdicios al río y desempeñando un rol activo para contrarrestar la contaminación de nuestro principal recurso hídrico, mediante la educación ambiental y protección del medio ambiente, de tal forma que no comprometa el futuro de las próximas generaciones.

Es necesario dar algunas recomendaciones que contribuyan al cuidado del río tales como:
- No arrojar sustancias tóxicas en los desagües.
- No usar más detergente del necesario porque sus componentes destruyen la flora y la fauna que habita en el río.
- Usar productos de limpieza biodegradables.
- Juntar los residuos de aceite en envases de plásticos y disponerlos en un relleno de seguridad, ya que al verterlos en los desagües, sólo un litro de aceite contamina mil litros de agua.
- No arrojar basura en las riberas y cauce del río, etc.
Para mitigar la contaminación del Río Chili es importante la pronta instalación de un sistema de tratamiento de aguas servidas (proyecto Pampa La Estrella), que permita eliminar la mayor cantidad de elementos contaminantes y mejorar la calidad de estas aguas antes de verterlas al río.
Además, es necesario que se construya un relleno sanitario que permita la disposición adecuada de los residuos sólidos.
De realizarse estas dos obras de trascendental importancia para Arequipa, se disminuiría notoriamente los índices de contaminación del río y al mismo tiempo se conseguirá mejores productos agrícolas en nuestra campiña, contribuyendo con ello a proteger la salud pública.
Saludamos los esfuerzos y compromisos que se vienen logrando con la participación de la empresa privada y los gobiernos locales, para ejecutar los proyectos de tratamiento de aguas residuales que tanto necesita la ciudad de Arequipa.
Dpto. Medio Ambiente y Tratamiento de Agua
1 Administración Técnica Distrito de Riego Chili
2 Dirección de Epidemiología de Dirección Regional de Salud.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS