RSS

El huevo y su impacto en la salud



Nuestra cultura ha incorporado el consumo de huevos desde ya muchas generaciones atrás y es una práctica realizada en la mayoría de las culturas occidentales. Justamente es en éstas culturas donde se han observado los mayores índices de obesidad y de muertes por infarto producto del exceso de colesterol que se ingiere a través de nuestra dieta. El colesterol es un lípido complejo que sintetiza nuestro propio organismo de modo suficiente y controlado para realizar las funciones bioquímicas que necesitemos, sin embargo, cuando se consume colesterol extra a través de la dieta, este exceso innecesario se deposita en las arterias perjudicando así el flujo sanguíneo y posibilitando un inminente infarto cardíaco. Los huevos son el alimento más rico en colesterol (un huevo de tamaño medio tiene aproximadamente unos 213 miligramos). Según un estudio publicado en la prestigiosa revista Lancet , el consumo de 1 huevo al día provoca un aumento de colesterol en la sangre del 12%, lo cuál conlleva a un mayor riesgo de infarto en un 24%.
Alrededor del 70% de las calorías de los huevos son en forma de grasa , y una gran parte de esa grasa es saturada. Estos índices de grasa y grasa saturada se incrementan aún más cuando se consumen fritos.
Debido a que la cáscara del huevo es frágil y porosa, y a las condiciones de hacinamiento de las actuales granjas avícolas, los huevos se han transformado en el hábitat perfecto para la proliferación de la salmonella , la bacteria responsable del mayor número de intoxicaciones alimentarias; solamente en Estados Unidos causa hasta 3.800 muertes por año.
El consumo de huevos puede implicar en un exceso de peso, problemas cardíacos, alergias, cánceres y otras enfermedades graves. Según estudios, las mujeres que comen huevos a diario triplican los riesgos de cáncer de mamas. Súmele a todo esto, que gran parte de los medicamentos que son suministrados de forma masiva a las gallinas, se traspasan a los huevos que usted ha de comer. Estos medicamentos desconocidos por la opinión pública pueden acarrear insospechadas consecuencias a futuro, como por ejemplo, que nuestro organismo genere resistencia a ciertos antibióticos.
Los huevos, en definitiva, son un alimento que no tiene ningún beneficio genuino y que puede llegar a ser tóxico y perjudicial para nuestra salud. Los vegetales casi no tienen grasas saturadas y tienen 0% de colesterol. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión NULA de colesterol y prácticamente no sufren de obesidad ni de enfermedades cardíacas.
"Somos primates, y los primates son todos vegetarianos, con sólo algún consumo de carne muy excepcional en ciertas especies. Todas las proteínas, minerales y vitaminas que el cuerpo humano necesita se obtienen fácilmente a partir de fuentes vegetales". Dr. Neal Barnard, Presidente del PCRM (Comité de Médicos para una Medicina Responsable).
En la nevera hay un cadaver de Pollo...
Muchos de los que odian la brutalidad humana con los animales no ponen reparos en comerlos en sus más variadas formas. Hay muchas leyes, que fijan los parámetros para el transporte, cría y sacrificio de animales para el consumo humano, en las que se especifica que no se debe ocasionarles “agitación, dolor o sufrimiento evitables”. Por ello se han extendido las formas de atontamiento mediante descargas eléctricas antes de ser pasados a cuchillo. Por fortuna para todos, casi nadie quiere ni oír hablar de cómo son tratados millones de animales que van a diario a sus platos, cómo son trasladados en camiones sin el menor miramiento, cómo viven hacinados, o cómo fueron criados y procesados los 20 kilos de pollo que se come en promedio una persona al año.
Si no fuera por nuestro lado cínico, nos haríamos vegetarianos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: