RSS

1º VEG-FEST

La noche del 26 de julio se realiazó en el Restaurente Vegetariano "Damodar" el Primer Eco-Fest, en defensa del abuso, el maltrato y la matanza de los animales; así como la destrucción del planeta. Organizado por los Activistas de la Revolución de la Cuchara en Arequipa.
Dando la inauguración de la revolución de la cuchara, la vaquita y cucharita.
Se prepararon las deliciosas Hamburguesas Vegetarianas para el deleite de nuestros invitados. Activista de la revolución ayudando en la preparación de las hamburguesas sin violencia.

Material que prepararon nuestras dos activistas: Carmen y Kalyana.


Se distribuyeron hambuerguesas vegetarianas y tragos virgenes a los invitados.


El material que se ofrecio en el Eco-Fest, como: revistas, chapas, dvd`s, recetarios, agendas, libros, etc.



Se proyectaron videos sobre el maltrato animal, eco-consciencia, El Nacimiento de la Revolución, etc.

El poeta................... una trova en defensa del derecho de los animales.

CONCIERTO DU REAGGE FUNKY PUNK....

ESCUCHA EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES AL SER ASESINADOS....

LA KATANA FUNK

NO CONXIENTENATURAL MISTI

GRACIAS A TODOS POR APOYAR EN LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO A LOS ANIMALES

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Revolución de la Cuchara en Radio Yaraví

El día jueves 24 la Revolución de la Cuchara estuvo en Radio Yaraví, donde se habló de ecología, vegetarianismo, maltrato animal, también se inivitó al 1º ECO-FEST que organizaron los activistas de la Revolución Animal.

El objetivo de la Revolcuión es concientizar a las personas sobre el maltrato que se les da a los animales al llevar un plato de carne a su mesa, usar productos que provengan de los animales o experimenten con ellos y sobretodo que cuiden y protejan a la madre tierra.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1er ECOFEST DE LA REVOLUCION EN AREQUIPA


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Escuela de Artes UNSA - La revolución de la cuchara

Viernes 18 de Julio. La revolución de la cuchara saco parte de su arsenal para combatir, el asesinato de nuestros hermanos menores los animales, en representación la vaquita, con cuchara en mano repartiendo bolantes y presentando en la mesa las deliciosas hamburguesas y salteñitas vegetarianas, que se acabaron todititas ehhhh, un buen comienzo para la revolución.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un vegetariano salva 83 vidas por año


Nosotros amamos a los que comen carne. Pero también amamos a los animales, por eso los amariamos aún más si se hicieran vegetarianos.La revolución es entre tu y tu plato. Lo que comes tiene consecuencias políticas y sociales que desconoces. Tu cuchara es la mejor arma. Conoce por qué sacar la carne del plato puede ser más efectivo que hacer marchas política o caridad.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El vegetarianismo alternativa contra el hambre en el mundo

Consumir carne perjudica seriamente la salud del planeta y contribuye significativamente al hambre en el mundo. Es una realidad que muy pocos conocen.

Aparentemente los animales nos están alimentando, pero una mirada menos superficial nos mostrará que estamosa los animales en vez de alimentarnos a nosotros mismos.

Toneladas de proteínas que podrían ser consumidas directamente por el hombre son desperdiciadas cada día para alimentar a los animales. En los países pobres, por ejemplo gran parte de las cosechas no se destinan a alimentar a la población local, sino que se exportan para alimentar el ganado.

El consumo de carne implica cultivar muchisimas más hectáreas. Ello es debido a que los animales consumen una cantidad de proteinas y calorías en su crecimiento muchísimo mayor de la que luego se obtienen de ellos.


El costo de un kilo de proteína de carne es 20 veces más alto que el de un kilo de proteína vegetal.


Según cifras de la FAO ( Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación),para alimentar el ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya y el 44% de la de cereales, es decir los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente, mientras entre 40 y 60 millones personas mueren de hambre cada año.


En Estados Unidos por ejemplo, más del 80% del maíz y más del 95% de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales.


Solamente el 10% de las proteínas y calorías con que alimentamos el ganado se vuelve a recobrar con la carne que comemos, el resto se pierde.


Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las nececidadescalóricas de 8.700 millones de personas es decir más que la población total sobre la tierra.


10 hectáreas sembradas en legumbres alimentan a 61 personas al día, mientras que las mismas 10 hectáreas con ganado alimentan sólo a 2 al día.


100 m sembrados en soya producen 5 kg de proteína que alimenta a 70 personas al día. 100m con ganado producen 1/2 kg de carne que alimentan a 3 o 4 personas al día.


Por cada 1 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno, solo se obtiene 1 kilo de carne.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LA CARNE ES VENENO


Para que usted sepa lo que comes...
Son alimentos vivos los que mantienen los principios activos; por ejemplo, las semillas mantienen sus potencias germinativas durante cientos de años. Las carnes, huevos, pescados y mariscos son alimentos muertos, que con toda propiedad podemos llamar cadáveres, con el consiguiente proceso de descomposición. Consumir naturaleza muerta significa ingerir alimentos cuyas vitaminas se han altercado y contienen fuertes tóxicos. Un trozo de carne es tan solo un pedazo de cadáver, y su putrefacción crea desechos venenosos dentro del cuerpo. En las carnes (pescado, mariscos, pollo, chancho, cordero,conejo y aves en general) se encuentran presentes otras numerosas sustancias químicas potencialmente dañinas, las cuales los consumidores por lo general ignoran. En su libro "Los Venenos del Cuerpo", Gary y Steven Null nos proporcionan un vistazo de tomar en consideración: Los animales son mantenidos vivos y engordados mediante la continua administración de tranquilizantes, antibióticos y 2700 drogas más El nitrato y el nitrito de sodio,usados como preservantes para retardar la putrefacción de las carnes curadas y de los derivados como el jamón, el tocino y las salchichas son peligrosos para la salud. Estos compuestos químicos dan a la carne su apariencia sonrosada, reaccionando con los pigmentos de la carne y los músculos. Sin ellos, el color natural marrón gris ceo de la carne muerte desanimara al distraído comprador. Los que tienen la desdicha de comer carne aun, en cada kilo compran 800 gramos de agua sucia. Adicionalmente si el animal sufre al morir, segrega adrenalina, que es toxica para el hombre. La carne contiene unos cinco millones de bacterias de putrefacción por gramo (el agua que contuviera la mil‚sima parte de esa cantidad, seria rechazada por impotable). Cada bocado esta rebosante de vivos organismos idénticos a los hallados en una rata muerta o en una res sin vida. ("Nuestro alimento según las escrituras";Hemilce Amilcar López). Debido a las sucias condiciones de acorralamiento y aglomeración a que los animales son sometidos por parte de la industria de la carne, tienen que usarse vastas cantidades de antibióticos, creando bacterias resistentes, las cuales pasan a quienes consumen la carne. La carne es a menudo portadora de las enfermedades de los propios animales. Apretujados en condiciones antihigiénicas, alimentados a la fuerza e inhumanamente tratados, los animales destinados al matadero contraen muchas enfermedades. Los inspectores de la carne detectan aquellas que son inaceptables, pero debido a las presiones por parte de la industria, y a la falta de tiempo suficiente para realizar el examen, mucho de lo que sucede es más insalubre de lo que el consumidor puede imaginar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

20 ZORROS PARA VESTIR UNA ZORRA


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

30 RAZONES PARA SER VEGETARIANO



2.- Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.
3.- Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.
4.- La Biblia prohíbe la matanza de los animales.
5.- San Francisco y muchos otros Cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales.

6.- Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos.
7.- Muchas personas son vegetarianos porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción.

8.- Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.)

9.- Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como la de los vegetarianos.

10.- Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma de guerras, abortos, etc...

11.- Porque la carne es demasiado cara.

12.- Porque pierdes tu buena salud.

13.- Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales.
14.- Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto.
15.- Porque quienes comen carne viven pocos años (esquimales).

16.- Porque la carne está llena de venenos (DDT, antibióticos, hormonas, etc.).

17.- Porque la carne hace muy agresivos a sus consumidores.

18.- Porque por la producción de carne se dejan de cultivar grandes extensiones de tierra, que producirían miles de toneladas de granos y cereales, y así se deja de alimentar a millones de pobres.

19.- Porque las proteínas de los vegetales (garbanzo, habichuela, lentejas, etc.) y de los lácteos son perfectas. Y las de granos y cereales germinados son tres veces más potentes que las demás.

20.- Porque el comedor de carne no puede practicar yoga.
21.- Porque el Señor Supremo no escucha las oraciones de quienes viven de la carne (Biblia-Lev.).

22.- Porque Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, sólo acepta ofrendas vegetarianas. (B. Gita).

23.- Porque la ciencia de la reencarnación enseña que eramos animales en vidas pasadas, y si no alcanzamos la perfección con la oportunidad de vida humana, regresaremos a esas formas inferiores.

24.- Porque la vaca representa nuestra segunda madre al darnos la leche toda la vida.
25.- Porque la vaca, el toro, el caballo, y otros, son útiles para la agricultura y el transporte.

26.- Porque la putrefacción de los cadáveres dentro de nosotros mismos da mal aliento.

27.- Porque no podemos hablar de paz hasta que no paremos de matar animales.

28.- Porque las frutas, verduras, lácteos, etc. son suficientes para mantener el cuerpo y el alma juntos, como recomiendan las Escrituras Védicas.

29.- Porque no hay que hacer a nadie lo que no queremos que nos hagan.

30.- Porque la carne envejece las células prematuramente.Y así, en general habrían miles de razones que asustarían. La mayoría de los occidentales son carnívoros; evita reacciones y vuélvete vegetariano. Recuerda que cada pájaro vuela con la fuerza de su propio plumaje




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CONOCE A LOS ASESINOS
















"Nuestra relación con los animales es fría e inhumana. Compramos carne empaquetada y sin sangre; el carnicero se mantiene a puerta cerrada, el matadero no tiene ventanas. Sabemos que la máquina del matadero está en movimiento constante, pero no tenemos el estómago para ver la sangre en los engranes."










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El huevo y su impacto en la salud



Nuestra cultura ha incorporado el consumo de huevos desde ya muchas generaciones atrás y es una práctica realizada en la mayoría de las culturas occidentales. Justamente es en éstas culturas donde se han observado los mayores índices de obesidad y de muertes por infarto producto del exceso de colesterol que se ingiere a través de nuestra dieta. El colesterol es un lípido complejo que sintetiza nuestro propio organismo de modo suficiente y controlado para realizar las funciones bioquímicas que necesitemos, sin embargo, cuando se consume colesterol extra a través de la dieta, este exceso innecesario se deposita en las arterias perjudicando así el flujo sanguíneo y posibilitando un inminente infarto cardíaco. Los huevos son el alimento más rico en colesterol (un huevo de tamaño medio tiene aproximadamente unos 213 miligramos). Según un estudio publicado en la prestigiosa revista Lancet , el consumo de 1 huevo al día provoca un aumento de colesterol en la sangre del 12%, lo cuál conlleva a un mayor riesgo de infarto en un 24%.
Alrededor del 70% de las calorías de los huevos son en forma de grasa , y una gran parte de esa grasa es saturada. Estos índices de grasa y grasa saturada se incrementan aún más cuando se consumen fritos.
Debido a que la cáscara del huevo es frágil y porosa, y a las condiciones de hacinamiento de las actuales granjas avícolas, los huevos se han transformado en el hábitat perfecto para la proliferación de la salmonella , la bacteria responsable del mayor número de intoxicaciones alimentarias; solamente en Estados Unidos causa hasta 3.800 muertes por año.
El consumo de huevos puede implicar en un exceso de peso, problemas cardíacos, alergias, cánceres y otras enfermedades graves. Según estudios, las mujeres que comen huevos a diario triplican los riesgos de cáncer de mamas. Súmele a todo esto, que gran parte de los medicamentos que son suministrados de forma masiva a las gallinas, se traspasan a los huevos que usted ha de comer. Estos medicamentos desconocidos por la opinión pública pueden acarrear insospechadas consecuencias a futuro, como por ejemplo, que nuestro organismo genere resistencia a ciertos antibióticos.
Los huevos, en definitiva, son un alimento que no tiene ningún beneficio genuino y que puede llegar a ser tóxico y perjudicial para nuestra salud. Los vegetales casi no tienen grasas saturadas y tienen 0% de colesterol. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión NULA de colesterol y prácticamente no sufren de obesidad ni de enfermedades cardíacas.
"Somos primates, y los primates son todos vegetarianos, con sólo algún consumo de carne muy excepcional en ciertas especies. Todas las proteínas, minerales y vitaminas que el cuerpo humano necesita se obtienen fácilmente a partir de fuentes vegetales". Dr. Neal Barnard, Presidente del PCRM (Comité de Médicos para una Medicina Responsable).
En la nevera hay un cadaver de Pollo...
Muchos de los que odian la brutalidad humana con los animales no ponen reparos en comerlos en sus más variadas formas. Hay muchas leyes, que fijan los parámetros para el transporte, cría y sacrificio de animales para el consumo humano, en las que se especifica que no se debe ocasionarles “agitación, dolor o sufrimiento evitables”. Por ello se han extendido las formas de atontamiento mediante descargas eléctricas antes de ser pasados a cuchillo. Por fortuna para todos, casi nadie quiere ni oír hablar de cómo son tratados millones de animales que van a diario a sus platos, cómo son trasladados en camiones sin el menor miramiento, cómo viven hacinados, o cómo fueron criados y procesados los 20 kilos de pollo que se come en promedio una persona al año.
Si no fuera por nuestro lado cínico, nos haríamos vegetarianos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS